NUESTROS SERVICIOS

herencias (1)

¿Necesita hacer testamento? ¿Quiere saber los trámites a seguir sobre una herencia? ¿Necesita conocer sus derechos como heredero? ¿Tiene problemas con una herencia?

IDEFENDYOU pone a su disposición un especialista en derecho hereditario que le proporcionará toda la información que necesite y un valioso consejo legal que le ayudará a tomar las decisiones más beneficiosas para usted. Si lo desea, negociará por usted y si es necesario defenderá sus derechos ante los tribunales de justicia.  Podemos asesorarle en las siguientes materias:

Testamentos:

 

El testamento es altamente recomendable. Simplifica las operaciones hereditarias evitando conflictos entre los herederos. Contacte con nosotros para informarse sobre las diferentes posibilidades de repartir su patrimonio entre sus herederos.

Declaraciones de here

deros abintestato:

Si un familiar ha fallecido sin testamento, le indicaremos los pasos a seguir para formalizar la declaración de herederos abintestato, que es un documento notarial necesario para poder realizar el reparto de la herencia.

Liquidación del impuesto de sucesiones:

 

La liquidación del impuesto de sucesiones debe hacerse correctamente para evitar pagar de más. Le asesoraremos en el proceso de valoración de bienes y demás actuaciones necesarias para poder realizar una liquidación del impuesto ajustada a la legalidad sin pagar más de lo necesario.

Distribución y reparto de la herencia:

 

A veces los herederos no saben cómo pueden repartir la herencia de forma equitativa entre ellos. Les informaremos sobre las distintas posibilidades existentes en función de los bienes que integran el patrimonio hereditario, y le asesoraremos en la preparación de la escritura pública necesaria para las operaciones de reparto de la herencia.

Procesos judiciales para la división y reparto de la herencia:

 

Si existe un conflicto entre los herederos, podemos proporcionarle una valiosa asistencia informándole sobre sus derechos en la herencia. Trabajaremos siempre para intentar conseguir una solución pactada y consensuada, que permita resolver la controversia de la manera más rápida y económica. Y si es necesario pondremos a su disposición un abogado especialista en procesos hereditarios que defenderá sus intereses ante los tribunales de la manera más ventajosa para usted.

Incapacidades:

 

A veces, el reparto de una herencia no puede hacerse inmediatamente porque alguno de los herederos, por determinadas circunstancias, se encuentra incapacitado para defender sus intereses por sí mismo y necesita un representante legal que cumpla esta función. Le asesoraremos sobre el procedimiento a seguir para el nombramiento de un tutor o defensor judicial de esa persona incapaz, y le asistiremos en el correspondiente proceso judicial.

Puede consultar con nosotros su caso. Un abogado especializado valorará el caso y le informará sobre las posibilidades de éxito que tenemos.

En IDEFENDYOU somos conscientes de que en muchos casos nuestros clientes no pueden pagar los honorarios del abogado hasta que no hayan recibido sus indemnizaciones.

 

Por esta razón y con el objetivo de que el coste de los honorarios de abogado no suponga un obstáculo que impida a nuestros clientes estar debidamente asesorados, hemos adoptado la política de cobrar sólo un mínimo de nuestros honorarios al inicio del proceso y retrasar las fases de cobro del resto de los honorarios para adaptarlas a los momentos en los que nuestros clientes vayan recibiendo los importes de las indemnizaciones que les corresponden.

NUESTROS SERVICIOS