NUESTROS SERVICIOS

¿Ha recibido alguna notificación de una administración pública comunicándole que toda o parte de su propiedad está afectada por un procedimiento de expropiación forzosa? ¿Necesita consejo legal sobre la manera de proceder en estos casos? ¿Considera que no se ha realizado una valoración justa y equitativa de su propiedad?

Comprobamos una y otra vez que cuando una persona se ve afectada por una expropiación, siente que realmente la administración le está confiscando sus propiedades, puesto que el importe que se les ofrece como indemnización es muy inferior al valor real, al precio de mercado de los bienes.

 

Los afectados por una expropiación deben saber que, si tramitan correctamente todos los procedimientos, en la gran mayoría de los casos pueden obtener una indemnización muy superior a la cantidad que les ofrece inicialmente la administración, y que no deben preocuparse por la duración de estos trámites, porque van a recibir además los correspondientes intereses de demora. Lamentablemente, en muchos casos una indemnización justa, el “justiprecio” del que habla la ley de expropiación, sólo se obtiene después de tramitar el procedimiento administrativo y seguidamente un proceso judicial (recurso contencioso-administrativo). Para ello es muy importante que desde el primer momento las personas afectadas conozcan los pasos a seguir y que actúen bien asesoradas.

 

IDEFENDYOU pone a su disposición un abogado con experiencia práctica en expropiaciones, que se encargará de informarle y de asesorarle tanto durante el procedimiento administrativo previo como durante el proceso judicial, defendiendo de la forma más eficaz sus intereses.

 

Podemos asesorarle sobre las siguientes materias:

expropiaciones

Depósito previo a la ocupación. Indemnizaciones iniciales

Proceso de valoración de los bienes

Preparación de la Hoja de Aprecio

Alegaciones sobre la hoja de aprecio de la administración

Valoración de la resolución del Jurado Provincial de Expropiación

Tramitación del procedimiento contencioso-administrativo

Reclamación de intereses de demora

Puede consultar con nosotros su caso. Un abogado especializado valorará el caso y le informará sobre las posibilidades de éxito que tenemos.

En la mayoría de los casos, nuestros clientes consiguen una indemnización muy superior a la ofrecida inicialmente por la administración expropiante.

 

En IDEFENDYOU somos conscientes de que en los clientes han de hacer frente a un largo y costoso proceso y por ello hemos adoptado la política de cobrar sólo un mínimo de nuestros honorarios al inicio del proceso y retrasar las fases de cobro del resto de los honorarios para adaptarlas a los momentos en los que nuestros clientes vayan recibiendo los importes de las indemnizaciones que les corresponden, con la finalidad de que el pago de los honorarios de abogado no suponga un obstáculo que impida a nuestros clientes tramitar el procedimiento debidamente asesorados.

NUESTROS SERVICIOS